Forman cadena humana para rescatar a familia en mar de Florida

La cadena humana que formaron decenas para salvar a una familia de morir ahogada en Florida

- Una cadena humana compuesta salvó a una familia entera de morir ahogada, en una playa de Panama City, en Miami, Florida.

Roberta Ursrey disfrutaba con su familia en el lugar, cuando oyó que dos de sus hijos pedían auxilio desde el mar. Noah, de 11 años y Stephen de 8, estaban siendo arrastrados por una corriente, por lo que inmediatamente corrió hacia ellos con la intención de salvarlos.

Los hechos ocurrieron el fin de semana pasado en la playa de Panama City en Florida cuando la famiilia Ursrey, una pareja de esposo y esposa, abuela, hijos y nietos fueron a nadar debido a que se acababan de mudar al norte de la ciudad. No va a suceder.

El rotativo publica una fotografía donde se ve desde la distancia una fila de personas unidas por las manos que van desde la orilla hasta una distancia de unos 90 metros en el mar así lo dio a conocer la agencia EFE. "Vamos a sacarlos del agua", fue lo que se dijo Simmons en el momento del rescate a ella misma.

Salvavidas intentan rescatar a un surfista arrastrado por la corriente en Newport Beach. Getty Images
Salvavidas intentan rescatar a un surfista arrastrado por la corriente en Newport Beach. Getty Images

Mientras organizaron la formación de la cadena humana desde la orilla, la mujer bañera sacó una tabla y comenzó a remar en dirección a la familia.

Al llegar vieron que la familia estaba agotada entre las olas, pero uno a uno y empezando por los niños, lograron llevarlos hacia la cadena humana y así sacarlos a la orilla.

"Fue la cosa más asombrosa que vi". "Si pudiera encontrar a cada una de las personas que participaron en la cadena les daría las gracias, porque sin ellas no lo hubiéramos logrado", dijo Albert Ursrey. Estas personas nunca se habían visto antes y todos confiaron en otros para rescatarlos. "Fue realmente inspirador", concluyó Simmons. "Nos alegramos cuando todos salieron, la gente estaba dando abrazos".

Noticias relacionadas: