Oriente Petrolero recibe a Atlético Tucumán por la Copa Sudamericana 2017

ALCIDES PEÑA FESTEJA UNO DE SU GOLES EN ORIENTE EN 2014. EL DÍA

Atlético Tucumán tendrá su noche de debut en la Copa Sudamericana (21.45 y por Fox Sports) y también estrenará técnico: el Ruso Ricardo Zielinski, reemplazante de Pablo Lavallén. Una de las nuevas y sorpresivas contrataciones del plantel andino amazónico, el zaguero venezolano Carlos Lujano, seguro abrirá el encuentro, en reemplazo del colombiano Johnny Mostacilla. El cerebro del equipo, el argentino boliviano Damian Lizio, también ha sido confirmado en el mediocampo albiverde, al igual que el ariete venezolano José Alí Meza. Oriente Perolero ya se midió en 14 oportunidades a clubes argentinos, con saldo de una victoria, dos empates y 11 derrotas. El elenco del Atlético Tucumán llegó el domingo a Santa Cruz. El combinado argentino sufrió la baja de nombres importantes como Cristian Menéndez, Leandro González, Nery Leyes, Fernando Evangelista y Leonel Di Placido, por ello Zielinski apeló a algunos juveniles para intentarán suplir los huecos que dejaron esas figuras.

Más allá de las salidas ya consumadas, este encuentro será seguramente el último del delantero goleador Fernando Zampedri -se irá a Rosario Central- y el defensor Bruno Bianchi, cuyo pase es pretendido por Newells. La revancha será recién el 1 de agosto.

Muchos jugadores del Tucumán se han desvinculado del equipo, por lo que el conjunto presentará varias novedades respecto al anterior partido que jugó en Cochabamba ante el Wilsterman, por la Copa Libertadores, en el que fue derrotado (2-1). Atlético Tucumán cuenta con más roce internacional que Oriente Petrolero, porque estuvo compitiendo en la Libertadores durante el primer semestre del año desde la segunda fase hasta instalarse en el grupo 5, en el cual uno de sus rivales fue Wilstermann.

Noticias relacionadas: