James Rodríguez se marcha al Bayern Munich — Oficial

James ya movió la pelota en el Allianz Arena

Bayern Munich tiene opción de compra sobre James a mediados de 2019.

Ciudad de México (SinEmbargo/AsMéxico). James Rodríguez recibirá 6 millones de euros por temporada.

Este será un nuevo comienzo para James que tendrá la oportunidad de superar el infierno que fue su última temporada con el club merengue, en la que pese a las pocas oportunidades tuvo un papel importante en la obtención del título de Liga que no alcanzaba desde 2011.

Bayern lo contrató para las siguientes dos temporadas como préstamo, a cinco millones de euros por temporada, con un acuerdo para opción de compra. Recordemos que el Madrid exige no menos de 80 millones por la salida del colombiano y el Manchester habría ofrecido una cantidad cercana a los 70 millones. Las conversaciones entre el representante portugués y los clubes se alargaron hasta altas horas de la noche de ayer lunes y se han reanudado a primera hora de hoy hasta concretarse la operación.

Bayern Munich sorprendió tras anunciar el fichaje de James Rodríguez desde el Real Madrid.

"James es un jugador que puede jugar en varias posiciones, marca goles, aporta asistencias y es un gran lanzador en situaciones con balón parado".

James llegó al Real Madrid en el verano de 2014 tras su gran actuación en el Mundial de Brasil, donde fue el máximo goleador con seis goles.

"Estamos muy contentos de que hayamos sido capaces de hacer esta transferencia. Con esta transferencia, podemos aumentar la calidad de nuestro equipo sin lugar a dudas una vez más", dijo el directivo.

El director de Deportes Caracol Televisión aseguró que el talentoso mediocampista no continuará en Real Madrid y que está muy cerca de fichar con el campeón alemán. El fichaje de Ceballos ha terminado por convencerle de que su futuro pasa lejos del Bernabéu.

Noticias relacionadas: