Se fortalece industria automotriz en junio

Industria automotriz mexicana registra crecimiento récord

10 de julio de 2017, 13:14México, 10 jul (PL) La producción de vehículos de México subió 4,9 por ciento en junio a tasa interanual, informó hoy la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA). La AMIA agrupa a las plantas de las estadounidenses Ford y General Motors; las japonesas Honda, Mazda, Nissan y Toyota; la alemana Volkswagen y la italiana Fiat Chrysler Automobiles (FCA).

En junio de este año se exportaron 276 mil 626 vehículos armados en el país, un aumento de 12 por ciento comparado con junio de 2016, el mayor aumento para un periodo igual durante los últimos cinco años.

México exporta la mayor parte de su producción automotriz a Estados Unidos, su principal socio bajo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El alza avanzo a 4.9 ciento en junio pasado con la producción de Automóviles en el país; mientras que la exportación avanzó 12 por ciento respecto a igual mes del año anterior, con lo cual se registran niveles históricos.

En conferencia, Eduardo Solis, presidente de la agrupación, destacó que esto es por un aumento en los envíos a Estados Unidos (destino que representa 77.8 por ciento de los vehículos que exporta el país) que durante el sexto mes del año se incrementó en 15.9 por ciento.

En el acumulado al primer semestre del año, la industria reporta crecimiento de doble dígito en la fabricación de autos con aumento de 12.6% y acumular 1 millón 884,315 vehículos.

En tanto que en el acumulado se registró un millón 513 mil 334 unidades exportadas, para acumular un crecimiento de 14 por ciento en relación al millón 327 mil 363 unidades vendidas al exterior en igual periodo de 2016.

Noticias relacionadas: