Arranca el Amazon Prime Day 2017, sin la participación de la Argentina

Disfruta de Prime Day desde la comodidad de tu smartphone o computadora

La gigante de comercio digital dijo el miércoles que las personas que realicen sus compras a través de dispositivos potenciados por su asistente virtual Alexa, como las bocinas inteligentes Echo y Echo Dot, podrán acceder a ofertas selectas de Prime Day dos horas antes que el público en general, a partir del 10 de julio de 4 p.m. a 6 p.m. hora del Pacífico de Estados Unidos.

El "Prime Day" es un día de 30 horas.

Asegúrate que tu suscripción a Amazon Prime es activa.

En México, la membresía Prime también da acceso a Amazon Prime Video, que cuenta con producciones originales y películas y series de catálogo, y ya cuenta con apps para iOS (próximamente para Apple TV) y Android.

11 de julio: 24 horas de descuentos en el Prime Day.

El 30% de las compras realizadas durante el Prime Day de 2016 en España fueron de productos vendidos por pymes y emprendedores y, según aseguran fuentes de la compañía americana, este año prevén que el número de ofertas disponibles procedentes de estas entidades será un 60% superior.

El evento es considerado como el "black friday" de Amazon.

El programa Prime fue lanzado en Estados Unidos en 2005 y desde entonces se ha expandido a 13 países.

Los miembros de Prime en México podrán comprar tanto ofertas locales como ofertas seleccionadas de otros países, disfrutando del beneficio Prime de envíos gratuitos sin mínimo de compra.

Esta es la tercera edición del evento, pero por primera vez incluirá mercados emergentes como India, China y México. También le permite pagar en el checkout de Aeropost con tan solo un clic. "No podemos comparar esta temporada con Navidad, por ejemplo, pero sí pueden ver un aumento significativo en sus ventas", dice Ramírez.

El ejecutivo señaló que para este año 40% de las ofertas relámpago -aquellos productos que se ofertan por un tiempo limitado- durante el Prime Day, provendrán de pequeños negocios.

Dicho de otra manera, no habrá un foco en ninguna categoría, esto no es el Hot Sale, donde buena parte de las ofertas se concentra en pantallas.

Amazon tiene ofertas especiales en los días previos al "Prime Day".

El año pasado, más de 20 millones de nuevos clientes probaron Prime alrededor del mundo, de acuerdo con cifras de la compañía.

Noticias relacionadas: