Shakira y Chris Martin juntos en el escenario del Global Citizen Festival

Confirmada su ausencia en Tucumán, Macri viaja a la reunión del G20

El Global Citizen Festival es una iniciativa de diversos artistas de renombre mundial, parte de un movimiento que busca terminar con la extrema pobreza.

Macri compartió el escenario con Shakira, una de las grandes estrellas de esta edición del festival, además del grupo Coldplay y Williams, cuya actuación acabó con decenas de jóvenes bailando con el artista sobre el escenario. "Lo vamos a hacer la próxima vez en Buenos Aires".

'Siento que nada es más importante en el mundo que la educación, lo lograremos juntos las personas, los países y toda la comunidad internacional', confió el jefe de Estado'. La globalización y los cambios tecnológicos están generando dudas en el futuro del empleo.

"Sean la próxima generación que utilice sus habilidades para mejorar la calidad de vida de la humanidad", concluyó.

Expectativas. Antes del recital, el presidente Macri dijo que tiene 'muy buenas' expectativas de cara a la cumbre del G20 que comenzará hoy.

Uno de los primeros que se dirigieron al público tras el show de Shakira y Coldplay fue el primer ministro canadiense Justin Trudeau, quien aseguró que "los temas que enfrentamos globalmente (cambio climático, pobreza y enfermedades) afectan desproporcionadamente a mujeres y niñas".

"Sus voces y experiencias deben estar en el centro de nuestros esfuerzos si queremos encontrar soluciones reales y duraderas", continúo el político que más fans recoge alrededor del mundo.

En tanto la policía dispersó con gases lacrimógenos y cañones de agua a miles de manifestantes antiglobalización que salieron a las calles de Hamburgo, donde el viernes arranca la cumbre del G20, indicaron periodistas de la AFP en el lugar. El presidente Donald Trump ha traspasado una línea roja al anunciar un recorte drástico de la ayuda al desarrollo”.

Noticias relacionadas: