Inicia participación de EPN en cumbre del G-20 en Alemania

Mauricio Macri en el Global Citizen Festival

De las 36 personas que posaron para la foto de familia del g-20, solo 4 son mujeres. Seguramente serán la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente chino, Xi Jinping, quienes protagonicen los más agudos debates, pero no se descartan fuertes roces con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el de Turquía, Recep Erdogan. Su entrevista fue a puerta cerrada, pero poco antes la canciller garantizó ante los medios que iba a hacer todo lo posible para buscar acuerdos para el éxito de la cumbre, aunque sin ocultar los "disensos" existentes en temas "importantes", a los que estaba dispuesta a llamar por su nombre.

Mientras las investigaciones continúan sobre si hubo alguna colusión entre la campaña presidencial de Trump y Rusia, el mandatario estadounidense ha estado bajo presión para que asuma una línea dura frente al Kremlin.

Por otro lado, Trump ha conversado después con el presidente francés, Emmanuel Macron.

En la primera jornada de la Cumbre que se desarrolla en Hamburgo, Alemania, el Presidente afirmó que "se están viendo los resultados" y habló de una "economía sostenible".

Ante la mirada del primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, ambos presidentes se saludaron y, posteriormente, Trump le dio una palmada amistosa en la espalda a Putin.

Después de esta reunión se realizará la cuarta sesión "Digitalización, el reforzamiento de la Mujer y el Empleo".

El bloqueo por el que se vio afectada le impidió unirse con puntualidad al programa de los acompañantes del G-20 en el que participan las mujeres y maridos de los mandatarios y que tiene como anfitrión al esposo de Angela Merkel, Joachim Sauer.

Se planea que Alemania, que organiza la cumbre con el lema "Formar Un Mundo Interconectado", aborde fuera de su agenda también temas internacionales como la lucha antiterrorista, Siria y el conflicto de Ucrania.

Noticias relacionadas: