No esperamos grandes acuerdos de la reunión con Trump: Videgaray

Kelly visita a Peña Nieto para tratar temas de seguridad

El embajador Gerónimo Gutiérrez dijo que "la relación de Estados Unidos es muy importante para México, al igual que es importante para Estados Unidos la relación con México", pero reconoció que mantienen "diferencias importantes con la administración del presidente Trump". El más reciente encuentro se registró a mediados del mes pasado durante la Conferencia para la Prosperidad y la Seguridad en Centroamérica, que se efectuó en Miami.

Aventuró que el encuentro tendrá duración de "media hora, porque es el formato normal de las reuniones bilaterales que existen entre los presidentes".

Confió en que el diálogo se realice en términos respetuosos, cordiales, aunque subrayó que "no necesariamente estaremos de acuerdo en todos los temas, no necesariamente será un reunión que estemos de acuerdo en todo".

Alrededor de las 13:00 horas el funcionario de la Unión Americana llegó a la residencia oficial de Los Pinos para encontrarse con el mandatario mexicano en una reunión privada, donde abordarán temas de la agenda bilateral.

Luis Videgaray indicó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene entre sus temas de interés "la relación en general, la negociación del TLC, la relación comercial, el combate al crimen organizado y al narcotráfico", en el cual, para México, "es fundamental el reconocimiento de que el consumo de drogas en Estados Unidos es el principal generador de violencia en nuestro país".

El funcionario estadounidense llamó a los migrantes a no exponer a los menores a viajar solos, ya que pueden ser víctimas del crimen organizado, trata y esclavitud sexual. "No es en este momento prioridad ponerle fecha a otro encuentro", dijo.

Noticias relacionadas: