Enfrentamiento en Chihuahua deja al menos 26 muertos

Un enfrentamiento entre criminales deja 26 muertos en Chihuahua

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua, indicó que al menos 26 personas habrían fallecido en un combate ocurrido esta mañana.

El saldo preliminar era de 14 personas muertas y por lo menos tres heridos, además de 10 vehículos y al menos 20 armas de diferentes calibres que fueron aseguradas.

El enfrentamiento de hoy inició alrededor de las 05:00 hrs. y duró por lo menos dos horas, tiempo en el que los residentes de la zona permanecieron bajo sus camas o huyeron al monte, según reportes en redes sociales.

En ese municipio han sido desplegados de forma permanente unos 60 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, que llegaron a relevar a los agentes de la Policía Municipal, y los enfrentamientos entre corporaciones y bandas rivales tanto del estado de Chihuahua como de Sonora, se han intensificado.

El enfrentamiento sería resultado de la disputa territorial entre dos grupos antagónicos del crimen organizado, La Línea del Cártel de Juárez y Gente Nueva del Cártel de Sinaloa, el cual se registró a las 5 de la madrugada.

El funcionario sostuvo que hasta el momento se han contabilizado 14 personas muertas, aunque el número podría elevarse.

Noticias relacionadas: