Lanzan la 'Campaña Internacional por la Libertad de Milagro Sala'

Julian Assange y Dilma Rousseff se sumaron a la campaña para liberar a Milagro Sala

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Carlos "Perro" Santillán expresó "en el caso Milagro Sala hemos tenido pronunciamientos, hemos sido víctimas del gobierno de Fellner y Milagro Sala, y Sala ha tomado represalias contra nosotros porque no nos alineamos nunca a las políticas que ella nos proponía".

El Comité por la Libertad de Milagro Sala realizará este lunes una conferencia de prensa frente al palacio de Tribunales para anunciar el lanzamiento de la "Campaña Digital Internacional" por la liberación de la líder de la Tupac Amaru.

"La Corte Suprema tiene en sus manos dos recursos extraordinarios que por ahora sigue sin resolver", recordó el Comité.

Los integrantes del Comité buscan que de esta manera se pueda liberar a Salas, aunque además de los integrantes de este Comité también estarán presentes en la conferencia de organismos de Derechos Humanos algunos dirigentes sociales, políticos y gremiales.

Gómez Alcorta explicó que los expedientes que esperan ser resueltos por la Corte Suprema refieren a la arbitrariedad de la detención de Sala (denunciada por el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU en octubre del año pasado), y a la ilegalidad de la detención, teniendo en cuenta que Sala cuenta con fueros como legisladora del Parlasur.

Además de utilizar en las redes los hashtag #LiberenAMilagro y #FreeMilagroNow, en ese horario se habilitará el sitio web liberenamilagro.org, donde se encuentra la petición que ya firmaron la ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff; el juez español Baltasar Garzón; Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo; y Hugo Yasky, secretario general de la CTA, entre otros.

El pedido se hará en simultáneo al inicio del período de Sesiones Extraordinarias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Lima. "Nos unimos así a un creciente número de voces alrededor del mundo que han llamado al Gobierno que usted preside a poner fin al arbitrario encarcelamiento de la Milagro Sala", señala el petitorio.

Las diferentes personalidades han pedido al Gobierno de Mauricio Macri terminar con las violaciones de los derechos humanos y dejar de usar el encarcelamiento arbitrario como forma de persecución a la disidencia política.

Noticias relacionadas: