Joven cae en coma; culpan a pastillas para bajar de peso

Quería perder peso e inició un tratamiento con pastillas: el resultado fue trágico

No creo, fácilmente, en lo que "informan" expertos; me gusta hurgar y me divierte la habilidad de cuestionar, descubrir y mostrar que, no todo lo que brilla es oro.

Así que te invito a 'compartir el pensamiento y las cosas buenas de la vida'.

La Cofepris detalló que en Internet y redes sociales dichos productos se anuncian para supuestamente bajar de peso, prevenir y curar males como cáncer, diabetes, síndrome metabólico, arterioesclerosis, cardiovasculares, cerebrovasculares, VIH, varices, Alzheimer, artritis, cirrosis, infertilidad masculina, gastritis, ulceras y otras.

Durante el primer mes, las pastillas le brindaron a la mujer resultados increíbles: logró perder hasta siete kilos.

Tristemente una chica mexicana la cual únicamente ha sido identificada con el nombre de Lucero Garza, de 24 años de edad, ha sido diagnosticada con muerte cerebral por haber consumido una de esas tantas "pastillas milagrosas" que hay en el mercado para poder bajar algunas de las libras que ganó durante su embarazo.

Además del coma, Lucero tiene problemas cardiorespiratorios y los doctores reportan su estado de salud como delicado.

Entre los ingredientes del producto destacan: ácido alfa lipóico, ácido linoleico conjugado, vitamina c, minerales, té verde, hipofosfito de calcio, ribosa, citrato de potasio, melón amargo, flor de jamaica, miristato de calcio, jengibre, resveratrol, N. acetil cisteína y pingüica.

Lucero llegó al hospital con un fuerte dolor de cabeza, los médicos realizaron estudios que permitieron determinar que la mujer tenía una inflamación en el cerebro, lo cual al momento de que ella se quedó dormida, ya no pudo despertar debido a una muerte cerebral.

Noticias relacionadas: