La colombiana María Fernanda Murillo, oro en salto de altura

PARTICIPACIÓN. Ángela Tenorio durante la final de los 100 m planos

La segunda jornada del Campeonato Suramericano de Atletismo que se cumple en Asunción, Paraguay, le entregó a Colombia un balance de cinco medallas de plata, dos de bronce y un nuevo record nacional.

Quien sí alcanzó la clasificación directa al Mundial fue la ecuatoriana Ángela Tenorio, quien obtuvo el cupo reservado a los ganadores de cada prueba al imponerse con tiempo de 11.02 segundos.

Romero ganó plata en la prueba de 100 metros con vallas, al marcar tiempo de 13.15 segundos; mientras que la medallista olímpica, Yulimar Rojas, quedó de segunda en el salto triple con un registro de 14,36, su marca más baja del año.

Con información de AVN.

Para Federico fue doble alegría, dado que consiguió la marca mínima clasificatoria de esta disciplina, para el Campeonato Mundial de Atletismo, a disputarse en Londres, entre el 4 y el 13 de agosto.

Además, Guillermo Manuel Ruggeri batió su propio récord de Argentina en 400 metros vallas y estableció la nueva marca del país en 49 segundos y 72 centésimas, dejando inservible su anterior tiempo de 49.79. Braian Toledo se alzó con el oro en lanzamiento de jabalina con una distancia de 79 metros y 93 centímetros.

Estos se sumaron al santafesino Germán Chiaraviglio, finalista en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en salto con garrocha; quien accedió al certamen ecuménico el viernes pasado, en la jornada inaugural del certamen, al ganar su respectiva prueba.

Otro colombiano, Mauricio Alexander Ortega obtuvo la medalla de oro en la final de lanzamiento de disco con una marca de 63,82 metros durante la primera jornada.

Más temprano, Venezuela había sumado dos medallas de oro gracias a las actuaciones de Robeilys Peinado, en salto con garrocha, y Eure Yánez, en el salto alto.

Noticias relacionadas: