Osorio dice que Rusia pondrá a prueba la jerarquía de México

Luego de la baja de Carlos Salcedo por lesión, la Selección Mexicana podría tener también la ausencia del zaguero Héctor Moreno, para el duelo de este sábado ante Rusia, último de la etapa de grupos de la Copa Confederaciones.

El comentarista deportivo, David Faitelson habló en su columna en ESPN sobre si es necesario cesar a Juan Carlos Osorio como director técnico de la Selección.

"Sabíamos que era un partido muy difícil, ante el anfitrión y con la necesidad de ganar".

A 11 mil kilómetros de México, frente a 40 mil hinchas rusos y un anfitrión que necesita ganar para seguir vivo. Osorio ha reconocido que pasar esta misión implicaría "demostrar la capacidad que tiene el futbol mexicano". "La FIFA se está ganando de nuevo nuestra confianza, y creo que el arbitraje será justo, lo demás son situaciones que no podemos controlar, que no podemos manejar y es mejor pensar en otra cosa". "Los últimos 12 meses han sido muy buenos".

También se refirió a la lesión de Diego Reyes, que dejó su puesto a Luis Reyes por un problema muscular.

Asimismo, Héctor Moreno sufrió una contractura en el partido y sigue en duda, aunque Osorio indicó que el defensa está "en un proceso de recuperación", por lo que "confía en que pueda estar contra los rusos".

Pero le faltó pólvora en ataque tras protagonizar un buen segundo tiempo ante Portugal, con varias ocasiones para marcar.

"Hoy nos tocó llevar la peor parte, el gol anulado".

"Por el Fair Play está bien el VAR, pero es una agonía cada vez que el árbitro va a corroborar", dijo el DT sobre la tecnología en el futbol. "Mereció su gol", dijo. El equipo llegará fresco a la cita en la Arena Kazán. Primero respondió que "no hay revancha" si les toca jugar ante Chile -por la derrota 7-0 en la pasada Copa América- y luego confirmó que Carlos Vela salió por una decisión táctica.

Noticias relacionadas: