Muere niña tras cita con el dentista

Protesta por niña que murió por ir al dentista

La madre había llevado a la niña a un consultorio dental especializado en procedimientos con anestesia general para que le retiraran los dientes molares (muelas), pero algo salió mal y la menor murió.

David Thompson, administrador del Children's Dental Surgery Center, le dijo a Fox News que durante cada cirugía hay un dentista, un anestesiólogo y dos asistentes presentes, y que en aunque tiene diez años de experiencia en este campo, jamás había visto un caso así. La madre, Araceli Ávila, expresó que momentos después llegó una ambulancia pero que nunca pensó que fuera para su hija. Al llegar la madre al hospital se le informó que su hija había fallecido.

Poco después se le acercó una enfermera para informarle que su hija había sufrido un paro cardíaco, pero ya permanecía en condición estable.

Mientras los inconsolables padres esperan los resultados de la autopsia, furiosos por la muerte de la menor, familiares y amigos de la comunidad de Stockton, California, protestaron en las afueras del hospital Children's Dental Surgery Center.

Mientras el Departamento de Policía sigue investigando qué pudo ocasionar esta tragedia, los casos de muertes infantiles en salas de dentistas siguen llamando la atención ya que este no es el único reporte con el que se cuenta.

El pasado jueves, el administrado de la clínica dental dijo a la ABC10 que los procedimientos dentales con anestesia representan un riesgo y mencionó que el personal de la clínica ha hecho estas intervenciones durante varios años, aunque no aclaró si han ocurrido otras muertes.

Noticias relacionadas: