Pese a tuits de Trump, su abogado niega investigación

Donald Trump rechaza nuevas revelaciones en la prensa sobre caso ruso

"El programa 'Devolver la grandeza a EEUU' va muy bien a pesar de que se distrae la atención con la caza de brujas", escribió en Twitter el presidente republicano, quien por primera vez pasa un fin de semana en Camp David, residencia oficial de vacaciones de los presidentes de Estados Unidos, acompañado de su familia. "¡Están siendo testigos de la más cacería de brujas más grande en la historia de la política estadounidense, dirigida por un grupo de gente mala y conflictiva!", publicó después.

The Washington Post, que cita a funcionarios anónimos, informó unas horas antes que Mueller, que está investigando la posible injerencia rusa y los contactos entre Moscú y el entorno de Trump, había incluido en su pesquisa la posibilidad de que el propio mandatario incurriera en obstrucción a la justicia.

Los mensajes contradictorios se produjeron después que Trump respondiera a informes de prensa según los cuales estaba bajo escrutinio por posible obstrucción a la justicia, en un mensaje en el que aparentemente confirmaba esa afirmación.

A un día de que desestimó los reportes periodísticos sobre una indagatoria en su contra, el presidente estadounidense Donald Trump confirmó este viernes que se encuentra bajo investigación por haber despedido al director del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), James Comey. "El tuit del presidente fue en respuesta a las cinco fuentes anónimas que supuestamente filtraron la información al Washington Post".

El exdirector del FBI James Comey, despedido por Trump el pasado 9 de mayo y que estaba antes a cargo de la investigación sobre Rusia, garantizó al mandatario que él no formaba parte de la pesquisa, que sí afectaba a parte del entorno del mandatario.

El abogado del presidente estadounidense afirmó que el mandatario no está siendo investigado por obstruir a la justicia, en el caso relacionado con la investigación sobre la supuesta interferencia de Rusia en la campaña presidencial de 2016. "La obstrucción es algo criminal". El actual Director Nacional de Inteligencia, Daniel Coats; y el almirante Mike Rogers, jefe de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), ya han aceptado reunirse con el equipo de investigadores del fiscal especial, de acuerdo con el diario.

Noticias relacionadas: