Murió el director de "Rocky" y "The Karate Kid"

Fallece John G. Avildsen, director de 'Rocky' y 'The Karate Kid'

Tres años después dirigiría la cinta que marcaría toda su carrera como director, "Rocky", pues además de poner el ojo a Sylvester Stallone, ganó un premio Oscar como Mejor Director.

Anthony Avildsen, uno de sus hijos, dijo al diario que su padre murió por un cáncer de páncreas en el Centro Médico Cedars-Sinai de Los Ángeles.

Aunque su nombre es poco conocido del gran público, John Avildsen marcó los años '70 y '80 con la película Rocky y la saga Karate Kid, de la que filmó las 3 primeras entregas.

"Rocky", protagonizada por Sylvester Stallone y estrenada en 1976 y que relata la historia de un boxeador surgido de la clase obrera de Filadelfia, le valió a Avildsen el Oscar al mejor director.

El ganador del Oscar también estuvo al mando de The Karate Kid, Save the Tiger y muchas más. También estuvo a cargo de "Rocky V" (1990). La película se estrenó en 1984 y está centrada en un adolescente víctima de bullying que gana confianza tras aprender karate de un japonés, el señor Miyagi.

"The Karate Kid", protagonizada por Ralph Macchio, tuvo una segunda parte en 1986 y una tercera en 1989.

El director del gremio, Paris Barclay, dijo al respecto: 'Durante décadas, sus retratos de victoria, coraje y emoción capturaron los corazones de generaciones de estadounidenses'. Descansa en paz. Estoy seguro que dirigirás éxitos en el cielo. Pero sin duda, el trabajo que lo catapultó fue Rocky en 1978, convirtiéndose en un éxito comercial y crítico que marcó el comienzo de una de las franquicias más exitosas de Hollywood.

Noticias relacionadas: