Fallece John G. Avildsen, director de 'Rocky' y 'The Karate Kid'

Fallece John G. Avildsen, director de 'Rocky' y 'The Karate Kid'

17 de junio de 2017, 15:04Los Ángeles, 17 jun (PL) El gremio artístico estadounidense lamenta hoy el deceso del cineasta John Avildsen, responsable, entre otras producciones, de la trilogía de Karate Kid y Rocky, por la cual consiguió una estatuilla de la academia al mejor director.

De acuerdo con información de la familia, su hijo Anthony Avildsen apuntó que su padre murió por un cáncer de páncreas.

También dirigió la taquillera "The Karate Kid".

El cineasta norteamericano nació en Oak Park, Illinois, y llegó a la fama con "Rocky", una película de 1976 protagonizada por Sylvester Stallone que narra la historia de Rocky Balboa, un boxeador de orígenes humildes que, de forma inesperada, se ve ante la posibilidad de combatir para proclamarse campeón de los pesos pesados.

Avildsen también dirigió "Rocky V" en el año 1990.

Posteriormente, en los ochenta, Avildsen estuvo a cargo de otra franquicia popular en The Karate Kid.

La variada filmografía del director incluye películas como "Save The Tiger" (1973), protagonizada por Jack Lemmon; "The Formula" (1980), con Marlon Brando; "Neighbors" (1981), con John Belushi y Dan Aykroyd; e "Inferno" (1999), su último trabajo, que tuvo como estrella a Jean-Claude Van Damme.

El director del gremio, Paris Barclay, dijo al respecto: 'Durante décadas, sus retratos de victoria, coraje y emoción capturaron los corazones de generaciones de estadounidenses'.

Stallone escribió en su cuenta de Instagram: " R.I.P. Estoy seguro que pronto dirigirás éxitos en el paraíso.

Noticias relacionadas: