Carrie Fisher murió por una apnea del sueño

El cuadro ideal del Tri en la Copa Confederaciones 2017

De aquí que la muerte de una de sus protagonistas Carrie Fisher fuera una de las noticias más divulgadas a finales del año pasado, pero hasta ahora es que se sabe las causas de su muerte.

La actriz estadunidense Carrie Fisher, quien interpretó a la "Princesa Leia" en la saga "La Guerra de las Galaxias", falleció de una "apnea del sueño" y otros factores indeterminados, informó el condado de Los Ángeles. El comunicado enuncia que además mostraba señales de haber ingerido varios fármacos poco antes de su muerte, pero que los investigadores no pudieron determinar si estos contribuyeron a su fallecimiento ocurrido en diciembre de 2016.

La agencia no respondió de inmediato una solicitud de detalles adicionales respecto a si había disponible un reporte completo de la autopsia y sobre resultados de toxicología.

Es un trastorno común, se caracteriza porque mientras duermes la respiración se interrumpe o se hace superficial. Simon Halls, vocero de la familia, emitió un comunicado a nombre de Billie Lourd, la hija de Carrie."Con profunda tristeza es que Billie Lourd confirma que su amada madre Carrie Fisher murió a las 8:55 esta mañana". Finamente murió por eso.

Fisher falleció a los 60 años el pasado 27 de diciembre, cuatro días después de que sufriera un infarto en un avión y fuese trasladada de urgencia a un hospital. "Ella fue deliberadamente transparente en todo su trabajo acerca de los estigmas sociales que rodean estas enfermedades", ha dicho Lourd. Su madre, Debbie Reynolds, también estrella de cine, murió al día siguiente.

Noticias relacionadas: