Barco militar de EEUU choca contra buque mercante frente a Japón

El destructor estadounidense USS

Getty Images El USS Fitzgerald está en operación desde 1994 y actualmente está asignado a la Séptima Flota de la Armada de Estados Unidos. El destructor, parte de una flota de ocho buques con sede en Yokosuka, había completado en febrero renovaciones y reparaciones valoradas en 21 millones de dólares. De momento la Marina de EE.UU dijo que el incidente está bajo investigación.

Los tripulantes estaban desagotando el agua de las zonas inundadas y no estaba claro cuánto tiempo tomaría llegar al lado destrozado de la nave ya anclada en Yokosuka, agregó la declaración. Siete marineros siguen desaparecidos, informó hoy la Armada estadounidense.

Los guardacostas japoneses buscaban el sábado varios marinos estadounidenses desaparecidos, siete según la agencia Kyodo, tras la colisión entre un destructor de la Marina norteamericana y un navío mercante filipino.

El destructor sigue funcionando con su propio motor 'pero su propulsión es limitada'. La mayoría de los más de 200 marineros a bordo estaban durmiendo cuando ocurrió el choque.

La Marina dijo que el barco chocó con un barco mercante a 56 millas náuticas de Yokosuka, Japón. Imágenes muestran que el destructor dañado navega con lentitud flanqueado por un remolcador en un mar tranquilo. Se desconocía la condición de este último. Además, la Guardia Costera nipona confirmó que la embarcación comercial involucrada en el choque es de Filipinas. Con un desplazamiento o peso de 29.000 toneladas, este barco prácticamente triplicaba el tamaño del barco de guerra estadounidense y transportaba 1.080 contenedores desde el puerto de Nagoya a Tokio.

Noticias relacionadas: