Liga MX femenil da a conocer calendario

Revelan calendario de la Liga MX femenil

A través de un comunicado, la Liga MX dio a conocer el calendario del torneo femenil, en el cual participarán 16 equipos repartidos en dos grupos y que terminará el 25 de noviembre, cuando se conozca al primer club campeón.

Para este primer torneo, los 16 equipos serán divididos en dos grupos, disputándose 14 fechas y teniendo en su formato solo semifinales y final, por lo que el torneo culminará el 25 de noviembre.

El grupo 1 está conformado por América, Tijuana, Cruz Azul, Monarcas Morelia, Pachuca, Veracruz, Toluca y UNAM.

Se va a utilizar el formato de competencia similar al de la LIGA Bancomer MX Sub 15, donde los equipos se dividen en dos grupos para enfrentarse en par de ocasiones con todos sus compañeros de sector.

Algunos de los partidos importantes para este torneo son los siguientes: La jornada inaugural será el 28 de julio a las 10 horas, cuando Pachuca reciba a los Pumas en la Universidad del futbol.

El primer Clásico Joven se dará en la Fecha 2, mientras en la Jornada 6, América recibirá a Pumas y en la 13, Monterrey se medirá a Tigres.

Las representantes de pachuca lucen como las favoritas para llevarse esta primera edición del torneo de Liga en México por lo mostrado en la Copa MX, aunque nadie descarta a las Águilas comandadas por Leo Cuellar y un grupo de experimentadas jugadoras del fútbol femenil.

Las semifinales están programadas a comenzar el 4 de noviembre con los partidos de ida, las vueltas jugándose el 11 de noviembre.

Noticias relacionadas: