Roberto Borge fue detenido antes de abordar un vuelo a París

Gobierno de Q. Roo investiga “irregularidades serias” cometidas por el gobierno de Borge

Elementos de Interpol en conjunto con la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) de México, dieron detención en Panamá al exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, según revelaron las autoridades la noche de este domingo.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en su cuenta de Twitter sobre la detención del ex mandatario, contra quien se giró una orden de aprehensión el pasado jueves.

Al recordar que Borge Angulo es investigado por el delito de lavado de dinero por un monto de, por lo menos 5 millones de pesos, la dependencia aseguró que la captura fue conforme a los "tiempos" de las investigaciones.

El subdirector de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de Panamá, comisionado Manuel Bonome, explicó que para la extradición solicitada por México debe haber una comunicación entre ambas procuradurías, y que el proceso debe enfrentar el procedimiento legal para este tipo de casos.

Roberto Borge requerido por la PGR de México pretendía viajar a París. Es señalado porque siendo gobernador de Quintana Roo (2011-2017), por haber adquirido a través de testaferros valioso terrenos estatales a un precio ínfimo.

Por medio de investigaciones de gabinete y campo por parte de integrantes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de INTERPOL Panamá, se tuvo conocimiento que esta persona se hospedaba en un hotel de la capital panameña y que abordaría el día de la fecha un vuelo con destino a París, Francia, por lo que se implementó un operativo y lográndose así su captura en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá.

La detención surge a partir de una orden de aprehensión librada por un juez de distrito especializado en el sistema penal acusatorio con residencia en el Estado de México el 31 de mayo pasado, por su probable participación en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Noticias relacionadas: