El nueva regla que se introducirá en la Copa Confederaciones

Tri y su largo camino

La medida, que comenzará a regir desde el partido inaugural entre Rusia y Nueva Zelanda este sábado 17/06, fue anunciada por el director general de desarrollo técnico del organismo de fútbol mundial, Marco van Basten.

Para la Copa Confederaciones, el ente que regula el fútbol internacional avisó a los árbitros que sean estrictos con el tiempo añadido durante los encuentros del torneo.

El holandés, que no detalló cuántos minutos adicionales podría haber en los partidos, explicó que la FIFA persigue el objetivo de que los encuentros tengan menos interrupciones y se puedan ver juegos más fluidos.

"Queremos darle a la gente futbol y no haya tanta pausa".

Los jueces serán más estrictos también con los tiempos de celebración de los goles y con el cálculo de la regla de los seis segundos. "Queremos más acción", pidió Van Basten. "Es algo que la FIFA quiere eliminar del juego", afirmó.

Y detallaron que "los árbitros tendrán la autoridad para detener un partido y pedir un anuncio al público para que cese su comportamiento discriminatorio, luego suspender el partido hasta que el comportamiento termine, con otro anuncio de advertencia, y finalmente, si el comportamiento persiste, abandonar el partido". El encuentro se disputará en la Kazán Arena.

Noticias relacionadas: