AMLO dice no a una alianza con el PRD; le piden rectificar

AMLO dice no a una alianza con el PRD; le piden rectificar

El ex presidente mexicano, Vicente Fox, envió un agradecimiento al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, por darle la espalda al PRD de cara a una posible alianza en el 2018.

El dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, rechazó una alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en las elecciones presidenciales de 2018, ya que el único partido de izquierda que aceptarán es al Partido del Trabajo (PT).

"El PRD no puede escabullirse diciendo que no se les convocó o que fue a destiempo porque en realidad pudo más la ambición del candidato y los dirigentes de ese partido que actuaron movidos por el interés personal y no por la lucha sincera de la transformación de México, por lo que no pueden ser considerados de izquierda".

Destacó el crecimiento de MORENA y aseguró que ni el fraude podrá arrebatarle el triunfo a Delfina Gómez en el Estado de México.

Por su parte el PRD ya prepara un plan alterno ante la negativa de unión de Morena y hace alguna semanas abrieron las puertas a la posibilidad de hacer una alianza con el Partido Acción Nacional, con quienes ganaron la gubernatura de Nayarit.

"Además se iniciará una nueva ronda nacional de firmas de 'Acuerdos por la Unidad y el renacimiento de México' con quienes acepten sumarse al partido, y con fecha final de suscripción el 3 de septiembre, en Asamblea Nacional en Ciudad de México".

Con ello se le terminaron los argumentos a Fidel Calderón Torreblanca y su grupo de andar promoviendo, desde adentro del PRD, una alianza de las izquierdas y la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

En el evento, realizado en el gimnasio multidisciplinario de la UAT, se contó con la asistencia de más de cinco mil personas, principalmente provenientes de los comités distritales y municipales de Morena de todo el estado, así como de otras organizaciones sociales.

El tabasqueño festejó que Morena fue el partido que más creció en las elecciones del 4 de junio pasado y tiene comités en 91% de las más de 68,000 secciones del país.

Noticias relacionadas: