Se registra explosión en refinería de Pemex en Salina Cruz

Por inundación suspenden servicios en refinería Antonio Dovalí Jaime

A través de cuenta de Twitter, Petróleos Mexicanos informó que su personal ya atiende el incendio, que afecta la casa de bombas de la refinería de Salina Cruz.

Pese a que directivos de Pemex declararon que no hay riesgo para la población y tener controlada la situación, los habitantes de las zonas cercanas abandonaron sus viviendas y cerraron comercios.

Con una extensión de 600 hectáreas, la refinería Antonio Dovalí Jaime almacena y procesa crudo que se extrae de yacimientos en el sureste de México, según datos de Pemex.

Indicó que las fuertes lluvias en la entidad, provocadas por la tormenta tropical "Calvin", ocasionaron inundaciones en diversas áreas de la refinería, lo que produjeron el desbordamiento de presas de residuos y el derramamiento de aceite, que al alcanzar un punto de ignición que desató el incendio.

La refinería de Salina Cruz, ubicada a cinco kilómetros del puerto del mismo nombre en la costa de Oaxaca, es una de las más grandes del país, con capacidad para procesar 330.000 barriles de crudo diarios.

En tanto el gobernador Alejandro Murat Hinojosa dio a conocer que en coordinación con las Instancias federales, estatales y municipales está aplicando operativos de protección civil para atender el incendio.

La instalación queda en Salina Cruz, en el estado de Oaxaca.

Hasta el momento no se tienen reportes de personas heridas o víctimas mortales tras el incendio en la planta de la petrolera estatal.

Noticias relacionadas: