Bolivia: Gobierno vuelve a autorizar importación de objetado lácteo peruano

Este es el mensaje que el Grupo Gloria compartió con sus trabajadores para alentar la campaña en redes sociales

Suarez dijo que los resultados de laboratorio corroboraron que 80 por ciento del producto es lácteo, característica que se detalla en la etiqueta.

Según Suárez, el producto que se vende localmente "Pura Vida", es un "alimento lácteo evaporado", mientras que "el comercializado en Panamá y en Perú es una leche evaporada de la marca "Pura Vida Nutri Max", muy distinta a la comercializada e importada en Bolivia". Tiene 80% de leche semidescremada con suero de mantequilla.

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) se declaró satisfecho con la información de la etiqueta del producto Pura Vida, por lo que procedió a levantar la prohibición para su importación.

Los laboratorios para corroborar la información nutricional del producto de Pura Vida fueron enviados al Centro de Alimentos y Productos Naturales de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) y al Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa) del Ministerio de Salud. - Las autoridades bolivianas volvieron a autorizar hoy la importación del alimento lácteo Pura Vida, producido por el grupo peruano Gloria y que ha sido cuestionado en Perú y en Panamá por no ser 100 % leche evaporada. El organismo supervisor peruano Indecopi ordenó la semana pasada al Grupo Gloria que inmovilice y suspenda la venta de todos los lotes de Pura Vida, que era ofrecido en el país como leche a pesar de que también contiene otros ingredientes.

García acudió ayer a la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso para explicar las medidas adoptadas por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), la entidad oficial a cargo de otorgar los registros sanitarios, tras el caso de Pura Vida, un producto lácteo que fue rechazado en Panamá porque se denominaba leche, pero se trata de una combinación de insumos.

Noticias relacionadas: