Diez, el tenista perfecto — Rafael Nadal

Alcanza segundo puesto en la ATP

Será el duelo 19 entre ambos tenistas, el segundo en la final de un grande tras el que el helvético venció en el Abierto de Australia de 2014, cuando ganó su primer Grand Slam.

Novak Djokovic, de Roland Garros parte descendiendo al 4to. lugar en el Ranking de la Asociación de Tenista Profesionales (ATP), al no poder defender la totalidad de los 2,000 puntos ganados como campeón de la versión del año 2016.

Fue la tercera sin perder un set, tras las del 2008 y 2010, la quinta en toda la historia, y la que logró cediendo menos juegos, 35, solo tres más que el récord absoluto que marcó en 1978 el sueco Bjorn Borg.

Se derrumbó. Luego de vivirlo a pura adrenalina y a pesar de su dominio en el juego, el mallorquín se tiró al piso de alegría tras concretar la victoria.

A la leyenda de Rafael Nadal le surgió un nuevo moño, el décimo triunfo de Roland Garros que engrandece aun más su hegemonía sobre la tierra batida y le sitúa un escalón más alto en la historia del tenis. Hoy, 12 años después, se ve a un Nadal más fino, con el pelo corto y cicatrices por todo el cuerpo tras una carrera plagada de lesiones.

Con 24 triunfos y una sola derrota en toda la gira de tierra, Nadal continúa con una gran temporada con los títulos de Masters 1000 de Montecarlo, el Trofeo Conde de Godó, Masters 1000 de Madrid y su décimo Roland Garros. Wawrinka nada pudo hacer ante el arrollador Nadal. Pero cuando estuvo engrasado, el español fue un torbellino de tenis que maniató los golpes de Wawrinka, que por primera vez perdió la final de un grande, tras haber ganado las tres anteriores que había disputado, una de ellas la de 2015 aquí en París.

Nadal y Wawrinka, discutirán el cetro parisino este domingo, y el que gane sumará otros 800 tantos.

"Si no tienes dudas creo que eres una persona arrogante, y yo no me considero una persona arrogante. Y, especialmente, en polvo de ladrillo, por la manera en la que se mueve", reconoció. Que Rafa pueda jugar así es increíble. Está jugando muy bien este año.

Noticias relacionadas: