Denuncian a Cristina por otro hotel utilizado para lavar dinero

Stolbizer denunció que Cristina es la “dueña oculta” del hotel Waldorf

Para Stolbizer, la maniobra se trataría de contrataciones de habitaciones simuladas, según se dio a conocer a través del canal América.

La solicitud de investigación fue presentada ante el fiscal Gerardo Pollicita por la diputada opositora Margarita Stolbizer, que ya ha presentado varias denuncias contra Fernández y su entorno por maniobras fraudulentas. Stolbizer señaló que en 2007, Sanfelice declaró bienes por 1.265.837 pesos, en tanto que en 2008 los duplicó, al llevarlos a 3.245.081 de pesos. Y en 2009 compró el Hotel Waldorf por 6.335.000 pesos, casi el doble de su patrimonio declarado. El mismo está ubicado en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, solía tener como clientes habituales a personal de empresas de Lázaro Báez y Cristobal López, y según la denuncia realizada, habría sido utilizado para lavar dinero. Desde que adquiere la mayoría del capital social, Sanfelice preside el directorio de la empresa.

En el escrito que presentaron ante Pollicita, la legisladora sostiene que Sanfelice hizo las veces de testaferro, prestanombre de la familia Kirchner.

De esta manera, la diputada Martínez y Stolbizer sospechan que el Hotel Waldorf es, igual que el Alto Calafate, "una pantalla para lavar dinero de la corrupción" en tiempo cuando mandaba el kirchnerismo en Argentina.

"En el escrito, la diputada aliada de Sergio Massa se pregunta: "¿Y cómo pudo aumentar considerablemente su facturación?

De acuerdo con los documentos, "el Waldorf Hotel tuvo un ejercicio negativo en 2009". Así, tal como puede comprobarse de los libros IVA VENTAS de la empresa HOTEL WALDORF S.A., existen cientos de asientos que referencia habitaciones que fueron facturadas y abonadas por Valle Mitre SA. Pero en 2010 el saldo positivo ascendió a 879 mil pesos. Esta empresa figura como cliente habitual del Hotel Waldorf por lo menos hasta el 2013. También fue presidente de todas estas empresas, además de participar en numerosos contratos y operaciones inmobiliarias para los Kirchner. Ya en 2012 ganó un millón de pesos.

Stolbizer volvió a explicar la posible relación entre los empresarios y la familia Kiirchner: "La plata que depositaban López y Báez era plata sucia porque provenía de los negocios ilegales que ellos obtenían a través de sus vínculos con el gobierno".

Noticias relacionadas: