Sergio Ramos: "Teníamos una cita con la historia"

Allegri, con la cara en alto

"Fue una buena opción de mi parte y de mi entrenador, estoy muy contento", añadió el luso, que con su doblete este sábado superó a Leo Messi, convirtiéndose en máximo goleador de la Liga de Campeones esta temporada con 12 tantos, uno más que el argentino.

El atacante lusitano fue reconocido como el Jugador Más Valioso de la final de la Liga de Campeones de Europa, luego de contribuir con dos anotaciones a la victoria de 4-1 en contra del club italiano Juventus.

Finalmente, en el desenlace, el joven Marco Asensio liquidó el partido ante un equipo desgastado, sin ideas y con un elemento menos, ya que Juan Guillermo Cuadrado fue expulsado pocos minutos antes por un entrevero con Sergio Ramos. Dos minutos después, Navas fue protagonista de nuevo al sacar un remate de Miralem Pjanic.

El Real Madrid es el primer equipo en ganar en dos años consecutivos la Liga de Campeones.

Cierra la temporada que inició con la conquista de la Supercopa de Europa ante el Sevilla (3-2) y el Mundial de Clubes en diciembre frente al Kashima (4-2).

Pero Cristiano Ronaldo no quiere descansar y pretende seguir sumando títulos.

Los papeles se habían invertido, el Real Madrid había marcado en un contragolpe y la Juventus anotaba con una genialidad.

Tres minutos más tarde, Cristiano aprovechó que las dudas italianas después del golpe y asestó el tercero, sentenciando el destino de los turineses (64'). El último fue el Milán en 1989 y 1990.

Esa acción pareció dar alas al Real Madrid. Transcurrían los minutos y se aproximaba el doblete madridista, aunque la Juventus seguía intentándolo.

La ventaja merengue llegó al 60' de juego, cuando Casemiro mandó un zapatazo desde fuera del área que es desviado, lo que imposibilitó al guardameta Guanluigi Buffon. Real Madrid apenas pudo acercarse a las cercanías de Buffon, y en una de esas al minuto 19, Cristiano Ronaldo abrió al marcador. Al final los Merengues levantaron el trofeo y la Juventus deportivamente reconoció a los muchachos de Zinedine Zidane como los merecidos ganadores de la Champions League.

Noticias relacionadas: