Osorio dice que México tiene oportunidad "extraordinaria" para ir al Mundial

Verdugos del mexicanismo

Estados Unidos: Tim Howard; DeAndre Yedlin, Geoff Camerón, John Brooks, Jorge Villafaña; Christian Pulisic, Michael Bradley, Fabian Johnson, Darlington Nagbe; Clint Dempsey y Jozy Altidore.

Estados Unidos debe ganar, pues de lo contrario estaría en riesgo de que lo supere Panamá, que le persigue a sólo un punto.

El pasado jueves, el técnico Juan Carlos Osorio dio descanso a Javier Hernández, Andrés Guardado, Miguel Layún, Héctor Moreno y Rafael Márquez en el partido en el que el 'Tri' doblegó 3-0 a Honduras para mantenerse en el primer puesto del hexagonal final de la CONCACAF.

Luego de vencer 3-0 a Honduras, México llegó a 13 puntos para afianzarse en la cima del hexagonal eliminatorio, en el que Estados Unidos aparece ubicado en el tercer lugar, con siete unidades, apenas debajo de Costa Rica, con ocho puntos, que hoy recibe a Trinidad y Tobago, sotanero de la eliminatoria.

"Lo mejor que tiene este equipo es la competitividad, que hay y la competencia interna por un puesto y que hoy el grupo es más sólido y más fuerte", dijo el entrenador colombiano de México.

"Ante Estados Unidos es una oportunidad extraordinaria de cara a la Copa del Mundo de Rusia", agregó Osorio. Es un giro de 180 grados respecto a lo que ocurrió hace cuatro años, cuando los mexicanos sumaron 11 puntos en todo el Hexagonal y se vieron forzados a disputar un repechaje ante Nueva Zelanda.

"Vamos con paso firme ante rivales difíciles, es un buen momento el que estamos viendo y hay que seguir demostrando", dijo Raúl Jiménez.

Si México gana, tendrá la posibilidad de clasificar oficialmente al Mundial en su próximo partido, recibiendo a Panamá en agosto.

No fue indiferente para la afición mexicana que muchos estadounidenses mostraran mensajes en contra de su presidente, eso creó afinidad con los seguidores del "Tri", que no dudaron en acercarse para abrazarse y tomarse fotos, cantar mensajes con varias palabras altisonantes y compartir risas.

Desde entonces, los partidos ya no son tan sencillos en casa con marcadores apretados de 2-1 en 2005 y 2010, y 0-0 en 2013.

El domingo, Osorio podría echar mano de jugadores que militan en equipos de Europa para hacerle frente a un Estados Unidos en alza. La cancha del Estadio Azteca será el escenario donde se llevará a cabo este duelo, a las 19:30 horas, que abre la segunda vuelta de la fase eliminatoria.

Noticias relacionadas: