España se acera al Mundial Rusia-2018: superó 1-2 a Macedonia

España vs. Macedonia

El seleccionador español, Julen Lopetegui, aseguró este sábado que el partido clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018 contra Macedonia el domingo "nos va a exigir al máximo". 0-2, m.27: Diego Costa.

El encuentro será el 2 de septiembre en el país ibérico, y podría ser crucial en la lucha por la clasificación directa al Mundial de Rusia 2018.

Al cuarto de hora, Iniesta metió un balón en el área para la llegada de Jordi Alba, quien pasó atrás para que Silva, a la media vuelta, pusiera el 1-0 en el marcador.

Los locales tendrían que esperar media hora para que Stefan Ristovski hiciera el único disparo macedonio de la primera parte, que se fue desviado.

Ritovski tomó el balón en el centro del campo lanzándose a una impresionante cabalgada que culminó con un duro disparo que se coló por la escuadra izquierda del meta David de Gea.

El gol dio alas a los macedonios y puso algo nerviosos a los españoles. "Creo que los chicos han estado fenomenal, han hecho una puesta en escena brillantísima de concentración y fútbol”".

Los transalpinos son segundos del grupo empatados a 16 puntos con los españoles, que este domingo impusieron su juego en el estadio Filipo II de Skopje.

España sacó a relucir su hegemonía para imponerse con autoridad 2-1 en su visita a Macedonia, con lo cual afianzó su liderazgo en el grupo G de las Eliminatorias Europeas.

"Salvo el gol no hemos sufrido, pero sí es cierto que con solo un gol de diferencia nos ha hecho pasar un sufrimiento que viendo la primera parte uno no hubiera previsto pero esto es fútbol y hay que estar preparado", añadió el seleccionador español.

Noticias relacionadas: