Le sacan la roja a Roberto Borge

Roberto Borge

Por unanimidad, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI expulsó a Roberto Borge y suspendió derechos a diputado Saúl Beltrán.

El ex gobernador de Quintana Roo fue detenido el domingo pasado en Panamá.

Los integrantes de la comisión destacaron que el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, ha instruido que el partido "no protege ni protegerá a nadie".

Se resolvió la expulsión de Borge Angulo, quien se encontraba suspendido de sus derechos partidistas desde el 16 de diciembre de 2016, por diversos actos contrarios a los estatutos del partido e irregularidades difundidas en medios de comunicación y por ningún motivo podrá reafiliarse al PRI.

"Roberto Borge es un personaje non grato, no es bienvenido entre la familia priísta".

Zamora, quien también es dirigente del sector popular priísta, afirmó que desde el gobierno de Felipe Calderón la falta de controles propició el relajamiento en la toma de decisiones de los gobernadores, fenómeno que explica el crecimiento de casos de corrupción y escándalos en los estados.

Por su parte, Jorge Martínez Reding, director de Estados y Municipios de la Cofemer, precisó que con la nueva administración desde hace cuatro meses arrancaron trabajos en los que se creó una comisión y en 12 meses deberán estar listo un expediente de cuántos números de trámites existen en la entidad, el costo y a partir de ellos trabajar para eliminarlos.

El ahora exgobernador de Quintana Roo tenía una orden de aprehensión por su "probable responsabilidad en la comisión del delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita", según informó la Procuraduría General de la República.

Noticias relacionadas: