Aureoles reitera interés por candidatura presidencial del PRD

Por el contrario, enfatizó que a la par de fortalecer a su partido, piensa que un ampio sector del Sol Azteca seguirá buscando una alianza con las izquierdas porque es lo correcto para el país y porque no se aleja de sus principios ideologicos.

"Alianza amplia, no descartemos a nada, yo sé que con el PRI sería muy difícil".

"Pensar que un solo partido gane la presidencia puede ser pero regresamos a lo mismo, problemas de ingobernabilidad institucional para encauzar los grandes retos del país, entonces tiene que constituirse un frente nacional, lo que sí les puedo decir con toda certeza es que el PRD va a determinar quién es el próximo presidente de la republica", pronosticó.

Así lo señaló en una entrevista para un periódico de circulación nacional, en el que además apuntó que no debe descartarse ninguna alternativa, esto incluye al PRI. "Alianza amplia, no descartemos nada", dijo.

Entrevistado en el Palacio de Minería en el marco de la ceremonia de entrega del Tercer Premio Nacional de Investigación e Impulso al Desarrollo de las Finanzas Estatales, Silvano Aureoles dijo que para el 2018 el PRD debe hacer alianzas y que si López Obrador no quiere, "pues que se vaya con su Morena y no hay que rogar ni dejar ese amor enfermizo por el tabasqueño".

"Yo difiero de quienes andan adelantándose, ya se ven hasta mal. En cualquier momento, el señor López Obrador les va a decir que son unos rogones porque se lo piden todos los días y a diario los desprecia". Ésa es una especie de masoquismo, es un amor enfermizo.

Torres Piña se pronunció en contra de que Aureoles, pese a su derecho político electoral, deje el cargo para buscar ser el candidato perredista en la elección presidencial de 2018. "Nos ha dicho reiteradamente, nos ha puesto la puerta en la nariz que no quiere nada con el PRD y le andan rogando", resaltó.

Y añadió: "Yo no coincido de que sólo tiene que ser con las izquierdas [la alianza], por eso andamos ahí rogándole a Andrés Manuel".

"Eso no funciona así, nosotros tenemos que cuidar lo nuestro, el PRD es el partido más relevante de la izquierda en el último siglo y no tenemos que andarle rogando a un caudillo", comentó. "Necesitamos recomponer lo nuestro", concluyó Silvano.

Noticias relacionadas: