WhatsApp dejará de funcionar en miles de celulares el 30 de junio

WhatsApp Miles de usuarios perderán el acceso a la aplicación a finales de junio

Los sistemas operativos BlackBerry, BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60 solo seguirán siendo compatibles con Whatsapp hasta el 30 de junio de 2017.

Esto obliga a los usuarios a actulizar su dispositivo o bien elegir una nueva aplicación de mensajería que le permita estar en contacto con sus amigos y familiares. Si tienes un celular de hace tres años atrás revisa en su configuración para cerciorarte de la disponibilidad.

Y ahora, la compañía ha anunciado una segunda "masacre" de dispositivos en los que dejará de funcionar el mensajero más usado del mundo.

La compañía señaló que estas plataformas "ya no ofrecen la capacidad necesaria para ampliar las funciones de la aplicación en el futuro”".

Con esto, la decisión obliga a los propietarios de estos equipos ya sea a adquirir uno nuevo o adoptar una nueva plataforma de mensajería. Los más afectados por este cambio serán los usuarios de terminales antiguos de BlackBerry y Nokia, cuyos sistemas dejarán de tener soporte en la popular 'app', informó Europa Press.

WhatsApp no sólo ha retirado el soporte y las actualizaciones de estos sistemas operativos móviles, sino que rechazará las conexiones que procedan de ellos.

Noticias relacionadas: