El Chapulín Colorado llegó a los cómics de Marvel

Red Locust Homenaje a la creación de Chespirito                 		
            Red Locust

Como parte del cómic "Champions" de Marvel, el dibujante Humberto Ramos y el guionista Mark Waid incluyeron un personaje que rinde homenaje al superhéroe humorístico que Roberto Gómez Bolaños, más conocido como Chespirito, hizo popular: el Chapulín Colorado.

La aparición de un nuevo superhéroe de la editorial Marvel, Red Locust, es un pequeño homenaje al Chapulín Colorado, aseguran sus creadores. El concepto del Chapulín se traslada a una nueva heroína.

La serie, a cargo del dibujante Humberto Ramos y el guionista Mark Waid, presenta en su más reciente edición a 'Red Locust' -que vendría a ser una traducción literal de 'Chapulín Colorado'-, una superheroína basada en el recordado personaje de 'Chespirito'.

Su nombre real es Fernanda Rodríguez, una chica de ascendencia mexicana originaria de San Diego, California, que a pesar de no utilizar el chipote chillón, logra desarrollar una armadura de última tecnología que le permite combatir a los villanos que no contaban con su astucia. Viv, la hija de Visión, y ella formarán un equipo e irán en busca de Mateo Garza, un joven que escapó de su casa.

El Chapulín Colorado tiene de vida 47 años como un superhéroe poco común, que siempre acude al llamado de los más necesitados cuando estos dicen la frase ¡Oh! Hace algunos meses Roberto Gómez Jr., hijo del fallecido artista, reveló que ya se viene trabajando en una película animada del héroe.

Noticias relacionadas: