Real Madrid revalida su título en Liga de Campeones

Sergio Ramos and referee Felix Brych Juventus Real Madrid UCL 030620017

Real Madrid se consolidó como el máximo ganador en Europa tras derrotar a la Juventus por 4-1 en la Final de la Champions League, gracias a un camino lleno de triunfos que vino labrando desde la Fase de Grupos hasta llegar a este instancia.

Cuando se trata del principal torneo de clubes del mundo, el equipo español y el italiano viven en las antípodas.

Con esta victoria, Real Madrid se convierte en el primer equipo que obtiene su segundo título consecutivo en la Liga y conquistó su 12ma Copa de Europa.

El Real Madrid ganó la final del año pasado ante el Atlético de Madrid, al que también venció en la de 2014.

Pero el Real se hizo del esférico y comenzó a triangular desde la salida en busca de la meta de Gianluigi Buffon, que cayó en el minuto 19, con el tanto del portugués Cristiano Ronaldo, quien con derechazo cruzado y entre dos defensas hizo el 1-0.

Ahí estaba el equipo campeón de Europa.

Cristiano Ronaldo hizo un doblete y Casemiro y Marco Asensio agregaron goles por el Madrid, que sumó su tercera corona europea en los cuatro últimos años y 12da en total.

Quince días más tarde, el 27 de septiembre del 2016, el portugués anotó su segundo gol en la temporada 2016-17 de la Champions al convertirle al Borussia Dortmund. Hasta ese momento, el partido se desarrollaba reñido y sin claras muestras de superioridad de parte de ninguno de los equipos, aunque la Juve inició más animada en los primeros 10 minutos con buenos disparos a puerta de los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, que inquietaban al arquero tico Keylor Navas.

Con la paridad las cosas se apretaron un tanto con la pelea por tener la esférica muy cerrada, y aunque tuvieron llegadas, las defensivas estuvieron mejor aplicadas para llevar las cosas al descanso 1-1, en un encuentro vibrante. "El Real Madrid es historia de este deporte", indicó Ramos en declaraciones a beIN Sports.

El Madrid, en cambio, nunca sacó el pie del acelerador y fue por más. El juego acabó 4-1 a favor del Madrid.

1- En su nuevo formato, el bicampeonato de Zinedine Zidane y compañía rompe la maldición de repetir en ediciones consecutivas.

Noticias relacionadas: