Fiscalía pide a Piñera entregar datos sobre caso de espionaje en Chile

Piñera dice que el incidente de espionaje en la Sofofa “tiene que ver con relaciones de pareja”

Manuel Guerra, el fiscal a cargo del caso que involucra a la patronal de la industria manufacturera, desmintió no obstante esta posibilidad, que "no se vincula en nada con lo que la Fiscalía está investigando".

En esta misma línea, el fiscal Guerra añadíó que "si el ex Presidente maneja ciertos antecedentes que dieran cuenta de lo que dijo en un medio de comunicación, sería importante que lo pusiera en conocimiento de la fiscalía". Además, indicó que cualquier persona que tenga alguna información la puede hacer llegar al Ministerio Público. Para Guerra, lo anterior es un requisito al que no se ajustan los dichos de Piñera en Canal 13, por lo que consideró por ahora inncecesario incluir esa información en la indagatoria. Solo colocar aparatos sin que estos graben no es penalmente relevante, habría que ver si hubiese una violacion de morada o algún otro delito distinto.

"Nosotros le tomamos declaración en condición de imputado".

Por postrero, Manuel Enfrentamiento hizo un llamado a que "la parentela actué con prudencia, con calma y quien tenga referencias los entregue a Fiscalía, no nos parece sano especular con versiones que no cuenten con historial relevantes que la sustenten, hasta el día de hoy no tenemos eso, si el señor Piñera tiene un antecedente que considera relevante creemos que lo natural y adecuado es que lo haga datar al Ocupación Sabido".

Asimismo, Piñera enfatizó que el caso "es materia de investigación, pero al comienzo se pensó que esto era algo de naturaleza política como que hicieran los partidos o las fuerzas políticas, estuvieran operando, otros creyeron que se trataba de un espionaje industrial, yo creo que la cosa no va por ahí".

Sin embargo, esta mañana en entrevista con Radio Concierto el ex mandatario precisó "no tengo la certeza, tengo una impresión" respecto de la eventual relación con temas de pareja.

Noticias relacionadas: