Detenido un hombre de 25 años por el atentado de Manchester

Detenido un hombre de 25 años por el atentado de Manchester

Rudd señaló que "potencialmente" todavía quedan sospechosos sueltos, mientras la policía interroga a los doce detenidos, al tiempo que afirmó que "hasta que la operación no se haya completado, no podemos estar seguros de que haya quedado cerrada".

La Policía pide a posibles testigos que hayan visto a Abedi con el equipaje que se pongan en contacto de inmediato con las autoridades.

Ambas fotografías, obtenidas de imágenes de cámaras de seguridad, muestran a Abedi la noche del ataque.

Hopkins confirmó que el kamikaze era Salman Abedi, un británico de padres libios de 22 años, quien estaba fichado por la policía "por delitos relativamente menores", sobre todo robos, cuando era adolescente, en 2012, no por posiciones extremistas. Está vestido con una parka negra, pantalones vaqueros y zapatillas.

En total, se han movilizado más de 1.000 agentes para analizar más de 800 evidencias y realizar investigaciones en 18 lugares diferentes.

Abedi alquiló un departamento en el centro de Mánchester, desde el que se desplazó a la sala Arena.

Después de la explosión se encontraron en el lugar de los hechos restos de una mochila.

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, bajó este sábado el nivel de alerta terrorista de "crítica" a "grave", debido al avance de las investigaciones por el reciente atentato perpetrado por un joven en Manchester. Esto significa que un atentado es "muy probable" pero no "inminente".

No obstante, pidió a los británicos "permanecer vigilantes" y precisó que el ejército permanecerá desplegado hasta el lunes, día festivo en el país.

Las consecuencias del ataque sacudieron también el último tramo de la campaña electoral de las elecciones que se realizaran el próximo 8 de junio. La campaña se suspendió al día siguiente del atentado pero se reanudó el viernes.

Noticias relacionadas: