Se le infecta tatuaje y muere por bacteria

Hombre con cirrosis muere tras bañarse en el mar con un tatuaje recién hecho

El riesgo de adquirir una infección es mayor entre más grande sea el tatuaje.

Un reporte publicado la semana pasada en BMW Case Reports, un prominente diario médico, revela únicamente que el sujeto era un latino residente en Texas. Eso, por supuesto, llamó nuestra atención de inmediato. En pocas horas, la piel se oscureció mas, tenía montículos de fluido.

"Ya estaba en las primeras etapas del shock séptico, y sus riñones ya habían tenido alguna lesión", añadió.

Una de las recomendaciones que dan los tatuadores a todos quienes se someten a uno de sus trabajos artísticos es mantener cubierta la piel recién tatuada, pues se encuentra muy vulnerable y es propensa a sufrir infecciones, y después aplicar un antibacterial.

Para empeorar, el hombre tenía una enfermedad crónica del hígado por beber seis cervezas al día. Lo equiparon con un respirador para ayudarlo y le administraron antibióticos potentes.

Dos días después el problema empeoró y el joven fue internado en un centro médico con su pierna morada donde los médicos confirmaron que se trataba de un bacilo de aguas marinas y cálidas, de nombre "Vibrio vulnificus", el cual es conocido por ser una bacteria come carne.

Por supuesto, esto pasa con ostras crudas y con la exposición de heridas abiertas a sal contaminada.

La vibriosis tiene una incidencia de 80 mil casos y causa la muerte de 100 personas anuales, tan sólo en los Estados Unidos.

Durante varias semanas el paciente estuvo sedado, después de 18 días le fue retirado el respiradero, pero dos meses después tuvo una recaída y murió. Tras un pesimismo inicial, Hendren y sus colegas empezaron con un cuidadoso optimismo. No obstante, la salud del hombre comenzó a mejorar y le quitaron el respirador.

"Se trata de que, si decides hacerte un tatuaje, lo hagas de forma segura, en un lugar con licencia, y asegúrate de cuidar la herida y tratarla como cualquier herida", dijo.

Noticias relacionadas: