Piratas del Caribe encabezan taquilla

Zac Efron

Johnny Depp regresa como el capitán Sparrow, acompañado por Geoffrey Rush (Capitán Barbosa), Kevin R McNally (Joshamee Gibbs) y Stephen Graham (Scrum), sumando esta vez al reparto al español Javier Bardem como el principal villano, el Capitán Salazar, junto a Kaya Scodelario, Brenton Thwaites, Golshifteh Farahani y la participación especial de Paul McCartney.

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y Canadá, mientras que las aguas estuvieron un poco turbias para la comedia Baywatch (Guardianes de la Bahía), de Dwayne Johnson.

Después de su primer fin de semana, la quinta película de la saga de aventuras recaudó 270 millones de dólares en todo el mundo.

La taquilla del nuevo capítulo fue la segunda más baja de la serie que ha captado a nivel global 4 mil millones de dólares.

La cuarta posición fue para "Alien: Covenant", con 13,1 millones de dólares.

"Hemos visto esta tendencia en el curso de estas películas", declaró Dave Hollis, vicepresidente ejecutivo de distribución de Disney. BoxOfficeMojo predijo 23 millones de dólares en tres días para el film, cuya producción costo 69 millones de dólares.

"'Los Piratas' es un gran espectáculo cinematográfico que continúa atrayendo público a nivel internacional... aunque la respuesta interna también es muestra clara de que la cinta tiene acá a su público", agregó.

En México, Piratas del Caribe 5 obtuvo 121.53 millones de pesos (mdp), es decir, unos 2.2 mdd -con un tipo de cambio de 18.52-, y con una asistencia de 2.18 millones de espectadores, de acuerdo con las cifras publicadas este lunes por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

La cifra conseguida en la taquilla de Estados Unidos hasta el domingo fue de 62.6 mdd, pero considerando que este lunes es feriado en Estados Unidos, la cinta sumaría alrededor de 14.4 mdd para alcanzar alrededor de 77 millones, cifra un tanto minúscula para una producción con un presupuesto de 230 mdd.

Noticias relacionadas: