#FOTOS Afganistán sufre el PEOR ATENTADO que dejó al menos 80 muertos

Al ser una explosión en una zona diplomática de Alemania se desconoce cual era el objetivo del ataque.

Varios de los transeúntes se detenían para ayudar a los heridos a entrar en sus propios coches mientras otros se congregaron en el exterior del cercano Hospital de Emergencias, gestionado por Italia.

Se cree que la mayoría de los muertos son civiles y entre ellos hay numerosas mujeres y niños, según lo estableció Ismail Kawasi del Ministerio de Salud Pública.

Registrarme a las Alertas de Urgente24.

Ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque.

La bomba fue accionada por "un kamikaze" a bordo de un vehículo "repleto de explosivos" en la plaza Zanbaq, en el décimo distrito de Kabul.

La bomba estalló aproximadamente a las 8:25 de la mañana (hora local), uno de los momentos de más movilización en la zona diplomática.

El portavoz de la misión de la OTAN en Kabul, el capitán William k. Salvin, indicó en un mensaje en Twitter que el atentado se produjo en las cercanías de la Embajada de Alemania y en este momento están revisando la situación del personal de la Alianza.

Las autoridades alemanas han afirmado que varios empleados de su embajada en Kabul han resultado heridos por la explosión, informa el diario israelí 'Haaretz'.

En el lugar de la explosión había decenas de coches destrozados.

Desde la embajada de Turquía comentaron que el edificio resultó con daños, pero no hubo víctimas.

Además, se registraron daños en casas que se encuentran a cientos de metros de distancia del lugar de la explosión.

En tanto, la ministra francesa de Asuntos Europeos, Marielle de Sarnez, informó que la embajada de Francia sufrió daños materiales, como ventanas quebradas y puertas destruidas.

La organización yihadista Estado Islámico, autora de diversos atentados sangrientos en Kabul en los últimos meses, no se ha pronunciado. Entonces, dos suicidas causaron un centenar de muertos al hacerse estallar en una manifestación de chiíes. Sin embargo, a principios de mes, otro explosivo detonó en inmediaciones de esta área diplomática; en esa ocasión, el atentado fue reivindicado por el Estado Islámico.

Noticias relacionadas: