Si se lo piden, Cristina será candidata

Luego de que Cristina se mostrara anteayer dispuesta a ser candidata se hubiera "unidad" en el PJ, desde el randazzismo ratificaron su determinación de competir en las primarias al advertir que "no hay que tener miedo" a las Paso y reclamar un punto final al "dedo" en la selección de candidatos.

Cristina Kirchner no anunció lo que sus seguidores -y también sus detractores- esperaban con ansias: si será o no candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, como plataforma para proyectar una nueva postulación presidencial en 2019.

"Si es necesario que sea candidata para darle mayor cantidad de votos a esta propuesta y que podamos ganar las elecciones, lo soy", dijo Cristina, pero segundos después agregó: "Si de repente visualizan que hay otro candidato u otra candidata que pueda garantizar el triunfo y ganar y ponerle límites a este gobierno y, además, que cuando se sienten en las bancas voten lo que hay que votar y no los corran presionándolos, amenazándolos, a carpetazos o con titulares de diarios, bienvenido sea".

"Vamos a ganar si el peronismo está unido".

En la mañana de este miércoles algunas paredes de la ciudad de Buenos Aires aparecieron empapeladas con un afiche sin firma.

Con críticas a la gestión de Mauricio Macri, Kirchner confesó que el actual Gobierno no está haciendo las cosas bien y que las personas más humildes son las que más están sufriendo la economía.

Recalde no descartó que el ex ministro del Interior, Florencio Randazzo, integre una lista de unidad del peronismo porque "hoy lo principal es ganarle a Macri y para eso no hay nada mejor que la unidad".

Randazzo, en cambio, insiste en la necesidad de que se dirima en las Primarias las candidaturas del peronismo.

Anoche, en una reunión con intendentes bonaerenses, Cristina Fernández dio señales claras de que podría ponerse el traje de candidata en las próximas elecciones legislativas.

"No sería saludable que después de una crisis volviéramos los dirigentes a ponernos de acuerdo respecto de determinadas ideas y sobre quiénes nos van a representar".

"Hay que construir la unidad", insistió y le apuntó al macrismo: "Esta gente ha pivoteado sobre la falta de unidad del movimiento obrero y los partidos populares y democráticos". "Si hay dos listas, una vez que se vota en agosto, se puede construir a partir del voto de millones de bonaerenses", añadió.

Noticias relacionadas: