La lección que el Papa Francisco le dio a Trump en Roma

Donald Trump se reúne con el Papa en el Vaticano

El documento, que lleva el título "La no violencia, estilo de una política para la paz", escrito por el papa argentino con ocasión de la Jornada Mundial de la Paz 2017, fue entregado personalmente por el pontífice al mandatario estadounidense.

El primer encuentro entre los dos líderes comenzó a las 08H30 locales (06H30 GMT), en el estudio privado del papa, en el segundo piso del palacio apostólico, y bajo imponentes medidas de seguridad tras el atentado en Mánchester, en Inglaterra, el lunes por la noche. El magnate estuvo acompañado por la primera dama Melania Trump, que iba vestida de negro y con una mantilla, tal y como marca el protocolo.

"Cuando el Vaticano sea atacado por el Estado Islámico, yo puedo prometer que el Papa habría deseado y rezado que Donald Trump hubiera sido presidente", dijo en un mitin. "Bienvenido" dijo Francisco. "Nos viene bien la paz" dijo Trump.

La expectación sobre el encuentro era alta, máxime cuando ambos líderes tienen posiciones opuestas en temas como migración, cambio climático, venta de armas, pena de muerte y el Islam. "Gracias, gracias. No olvidaré lo que me ha dicho", aseguró Trump al papa.

Durante este esperado encuentro, el Vaticano informó que se manifestó "satisfacción" por "el compromiso común en favor de la vida y de la libertad religiosa y de conciencia", y se pidió además "una colaboración serena" en campos como la "asistencia a los inmigrantes".

Por su parte el magnate obsequió a Francisco una serie de libros de Martin Luther King, entre ellos uno firmado por el renombrado activista.

El presidente estadounidense, un protestante presbiterano, y su tercera esposa, católica, visitaron después la Capilla Sixtina y la basílica de San Pedro. "Una gran persona", le dijo Trump a Gentiloni, con quien mantuvo un breve coloquio antes del G7 que se celebrará el 26 y 27 de mayo en la localidad siciliana de Taormina.

Tras la reunión, Trump presentó al papa a su delegación y posaron para otra foto con su esposa Melania, su hija Ivanka y su yerno Jared Kushner.

Noticias relacionadas: