Nuevo párroco tras apartar al sacerdote — Monte Vera

Habló la menor acosada por un cura en Santa Fe “Nunca me dijo que era sacerdote”

Se trata del padre Walter Maggiolo, de 40 años, quien fue denunciado por la hermana de la menor de edad en Facebook, lo que generó preocupación en la población de Monte Vera, una localidad de unos 4 mil habitantes ubicada a 15 kilómetros de la ciudad de Santa Fe. Aseguró que el sacerdote fue apartado de la parroquia hasta que se tenga el resultado de la investigación. "Fue sólo por chat, pero sí tenemos pensado seguir con el escrache", explicó.

Por su parte, el Arzobispado de Santa Fe, a cargo de monseñor José María Arancedo, emitió un comunicado, firmado por el canónigo Fernando Heinzen, en el que señala que "el arzobispo ordenó que el presbítero Walter Maggiolo deje la parroquia Nuestra Señora de la Merced, ante la denuncia de conversaciones indebidas con una joven". "Le pido disculpas a la chica y su familia y me siento cerca de ellos para acompañarlos en este momento", expresó Arancedo, y agregó que Maggiolo será juzgado en Roma por la Santa Sede.

El sacerdote de la parroquia Nuestra Señora de la Merced, de la localidad santafesina de Monte Vera, fue denunciado por acosar, a través de la red social Instagram, a una adolescente de 16 años. "Me empezó a poner cosas como que estaba rebuena y le dije que no me podía decir esas cosas sabiendo la edad que tenía". Nunca me dijo que era sacerdote.

"Estas noticias nos conmocionaron pero es la realidad que nos toca vivir: estamos enterados de que el arzobispo lo separó para investigar el caso y nos parece la decisión correcta".

En las últimas horas, los padres de la menor que denunció haber sido acosada a través de Internet por un cura, recibieron el apoyo de Grooming Argentina, la ONG que se dedica a la prevención, concientización y erradicación del grooming en el país.

Noticias relacionadas: