Flamengo fue recibido en medio de pifias de sus hinchas tras eliminación

Habemus clasificación: San Lorenzo y otro milagro. Mirá los goles

San Lorenzo de Almagro se clasificó anoche sobre la hora a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Paranaense caía en Chile y el empate le alcanzaba al conjunto azulgrana, pero los brasileros lo dieron vuelta en cuestión de minutos y a San Lorenzo ya solo empezó a servirle el triunfo.

Marcos Angeleri, de golpe de cabeza, había empatado a los 74 minutos en medio de lo que ya era angustia y drama en el equipo dirigido por el uruguayo Diego Aguirre.

Nicolás Blandi, delantero de San Lorenzo, contó una historia increíble en relación a la gran gesta que significó su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores al ganar en el último minuto al Flamengo de Paolo Guerrero y Miguel Trauco. El segundo gol en los minutos adicionales hizo posible el "milagro".

Paralelamente, en San Carlos de Apoquindo, la Universidad Católica (Chile) recibirá a Atlético Paranaense (Brasil), en el otro encuentro que definirá las dos clasificaciones.

Flamengo, que conquistó este título por única vez en 1981, lidera el grupo con 10 puntos producto de tres triunfos y dos derrotas y con un empate se asegurará el pasaje a la próxima ronda.

Los goles de Santiago Silva y de Ricardo Noir no bastaron.

Ricardo Noir dijo presente en el marcador, para el 2-2 parcial, pero no sería suficiente; Católica se despedía hoy de la Copa.

La sexta y última fecha llegó con chances en menor o mayor manera para los cuatro equipos. Este miércoles, en el Nuevo Gasómetro, el equipo de Diego Aguirre reescribió un capítulo que el pueblo Cuervo leyó hace poco más de tres años.

Fue emocionante la remontada de San Lorenzo, porque lo perdía por una volea de Rodinei en el primer tiempo, pero un cabezazo de Marcos Angeleri y el mencionando tanto de Belluschi desataron la locura en el Bajo Flores.

Con Néstor Ortigoza, recuperado de una fatiga muscular, y también con Bautista Merlini, al límite pero repuesto de una contractura, San Lorenzo irá con todo ante Flamengo, a ganar sin desesperar porque sabe que no depende de terceros.

Noticias relacionadas: