FIFA retira sanción a Lionel Messi

FIFA reduce el castigo de Messi

Un claro ejemplo de esto fue la situación de Lionel Messi, quien hoy fue absuelto por la FIFA del castigo de cuatro fechas que tenía por insultar claramente a uno de los árbitros asistentes del duelo eliminatorio con la 'Roja'.

La determinación de la FIFA de levantar los tres partidos de suspensión pendientes para el clasificatorio que le había impuesto a Messi por insultar al juez de línea en el partido que Argentina ganó 1-0 a Chile por las clasificatorias mundialistas en marzo pasado, causó gran polémica y provocó expresiones de apoyo y rechazo en el mundo fútbol.

Pero ante una apelación por parte de la AFA, se dio fallo a favor del jugador argentino, al no contar con pruebas suficientes para comprobar la agresión. Él, a su vez, responde que es imparcial, y es capaz de criticar a su propio país o jugadores cuando corresponde.

Luego de que la sanción a Messi fuera desestimada por la propia Fifa, las repercusiones y críticas a nivel mundial no tardaron en llegar, particularmente en Chile y Uruguay. Ahora, tras el comunicado de FIFA, la Pulga podrá jugar contra Uruguay, el próximo 31 de agosto.

'Pese a que la Comisión de Apelación de la FIFA consideró reprochable la conducta del jugador Lionel Messi en dicho incidente, la misma determinó a su vez que las pruebas disponibles no eran suficientes para demostrar según los estándares adecuados -es decir, de manera completamente satisfactoria para los miembros de la Comisión de Apelación- la aplicabilidad del art. 77 a del CDF, que permite a la Comisión Disciplinaria sancionar las faltas graves que no hubiesen advertido los oficiales.

La Fifa informó también que dejó sin efecto, además de la sanción deportiva, la multa de 10.000 francos suizos impuestas sobre Messi.

El Comité de Apelación subraya, sin embargo, la importancia de mostrar siempre respeto a los oficiales del partido, "haciendo hincapié en que tal principio es esencial en el fútbol y cualquier conducta antideportiva que pueda ser contraria a los principios del juego limpio no puede ser aceptada".

Noticias relacionadas: