Baradel pone en juego su conducción en Suteba — Elección clave

María Eugenia Vidal

Lomas de Zamora, mayo 17 (AUNO) - El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, fue reelegido al frente de la conducción del gremio, al vencer a la candidata de la lista Multicolor Romina del Plá.

Roberto Baradel se impuso esta tarde a Romina Del Plá en las elecciones del Suteba por el 73% de los votos emitidos.

"Con este resultado decimos que queremos paritarias nacionales, salario digno y aumento de presupuesto".

"Nuestra lista se ha ganado el apoyo y la simpatía de miles de docentes, con los que hemos sacado una conclusión común: para enfrentar el ajuste de (Mauricio) Macri y de (María Eugenia) Vidal, necesitamos una nueva dirección que nos represente en el Suteba", disparó.

En relación a la continuidad de su mandato aseguró "creo que fortalece al conjunto de los docentes de la provincia de Buenos Aires", y agregó en relación al conflicto paritario "la gobernadora se ha equivocado mucho, ahora tiene la posibilidad de ponerse por encima de todos nosotros, no confrontar" y agregó que María Eugenia Vidal, tiene que ver que "es un reclamo legítimo, que no era Baradel solo".

"Los docentes de Lomas volvieron a confiar en este conducción en una elección limpia y democrática, sin que se cuestionara una sola urna en todo el distrito", destacó Pablo Barroso, reelecto secretario gremial de SUTEBA Lomas, por la lista Magenta.

Fuentes gremiales informaron que este año hubo una participación récord en estos comicios, un total de un 60% de 90 mil afiliados que estaban habilitados para votar.

En la mesa de la conferencia lo acompañaron el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, y los secretarios generales de los gremios representados por esa central obrera: Sonia Alesso (Ctera) y Eduardo López (Ute). El triunfo de Baradel se sustentó en la amplia ventaja que cosechó en las delegaciones del Suteba del interior provincia, donde su lista consiguió el 82,37% de los votos.

Noticias relacionadas: