Presenta Alfonso Romo proyecto de AMLO a la iniciativa privada

Andrés Manuel López Obrador

"Utilizan mucho para cuestionarnos que soy [Hugo] Chávez, que soy un peligro para México, que soy populista y que soy mesiánico, les digo que si apoyar a los pobres, a los adultos mayores y a los jóvenes es ser populista, que me apunten en la lista y si es mesiánico combatir la compra del voto también, que me apunten, porque es pecado social", aseguró López Obrador.

"No se dan cuenta que ni siquiera respondimos, ni siquiera contestamos, por qué le vas a hacer caso a lo que alguien dice cuando no puede tener un soporte, hay que entender también los mensajes que se dan, nosotros ni siquiera respondimos a eso que se dijo porque así no se hace la política, perdón, pero hay gente que para demostrar que quiere mucho a una muchacha le pone un espectacular, es mejor que le dé besito ¿no?"

Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, fijó la postura de su partido ante el apoyo que el ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Rafael Ochoa y el ex subsecretario de Educación Fernando González, ambos cercanos a la profesora Elba Esther Gordillo, le manifestaron a Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México. "Ya son cosas diferentes, pero hay que respetar los estilos de cada quien".

Reiteró, en ese sentido, su llamado a que los militantes del tricolor, el PAN y el PRD se sumen al proyecto de Morena para sacar al PRI del Gobierno mexiquense.

López Obrador dijo que todos los maestros, sean del SNTE, la CNTE o sin militancia tienen las puertas abiertas en Morena.

Alfonso Romo, prominente empresario nacional, señaló que el reto para el grupo independiente de hombres de negocios que integró Andrés Manuel López Obrador, debe convencer e influir en la confianza hacia el proyecto de nación para convocar a una votación masiva, ya que lo peor que puede ocurrir es que gane el abstencionismo en el 2018.

"Un ejemplo de ello es la maleta con 10 millones de pesos en efectivo que recibió en Veracruz Yunes Linares por parte del SNTE, como él mismo lo confesó en entrevista con Carmen Aristegui".

Explicó que en el nuevo gobierno democrático no habrá funcionarios fantoches que estén rodeados de lambiscones y de guaruras como suceden en la actualidad.

Noticias relacionadas: