Juventus, campeón de la Copa Italia — Una de tres

El Papa pidió a los futbolistas que sean un ejemplo de lealtad, honestidad y armonía

El exgoleador de La Roja, Marcelo Salas, fue ovacionado en la previa de la Copa Italia, donde se enfrentan la Juventus y la Lazio. El Juventus, que está a punto de conquistar también su sexto título liguero seguido, dominó globalmente el partido de esta noche y confirmó una vez más su absoluto dominio entre los confines nacionales.

El delantero de la Lazio, Ciro Immobile, erró un cabezazo que se fue apenas desviado poco después de los 30 minutos. El duelo empezó con un susto para el Juventus, cuando precisamente Keita entró en el área de penalti y lo intentó con un derechazo que impactó en el poste tras una desviación de Bonucci. La proyección de Alex Sandro y la definición exquisita de Dani Alves encaminaron la victoria de la potencia del Calcio.

En el segundo tiempo, el ingreso del goleador brasileño Felipe Anderson le dio a Lazio más profundidad en el ataque.

Kante (Lazio) e Higuaín (Juventus) tuvieron sendas oportunidades de inflar las redes, sin embargo, el palo del arco y un mal cálculo de dirección al balón, respectivamente, no hicieron que se abra el score.

El club dirigido por Massimiliano Allegri, que podría coronarse campeón de liga este domingo frente al Crotone, alzó su tercera Copa Italia consecutiva.

A los jugadores de Lazio y Juventus aseguró que "aquellos que son considerados campeones se convierten fácilmente en figuras de referencia, por eso cada competición es una prueba de equilibrio, de dominio de si mismo y de respeto de la reglas". Ficha del partido: 2. Mostró cartulina amarilla a Dani Alves (m.86).

Noticias relacionadas: