FIFA retira sanción a Messi y Argentina respira

Lionel Messi apeló ayer ante la FIFA la suspensión de cuatro partidos que lo marginará hasta el último partido de Argentina en las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.

Lionel Messi volvió a realizar una de sus grandes gambetas, esta vez ante la FIFA y estará en el partido ante Uruguay por Eliminatorias el 31 de agosto.

A través de un comunicado el organismo detalló que; "Pese a que el Comité de Apelaciones de la FIFA considera que el comportamiento de Lionel Messi es reprobable, concluyó que la evidencia disponible no es suficiente para establecer que se pueden aplicar (las sanciones)".

El pasado 28 de marzo, la FIFA suspendió al jugador argentino por cuatro encuentros (de los que cumplió uno), al señalarlo culpable de pronunciar "palabras injuriosas contra un árbitro asistente" en el triunfo de Argentina ante Chile (1-0).

Arturo Vidal, volante del Bayern Múnich y de la selección chilena de fútbol, estalló este domingo (07/05) contra la decisión de la FIFA de darle por concluida la sanción a Lionel Messi de cuatro partidos de suspensión en que "las reglas sean iguales para todos".

La Albiceleste es quinta en estas eliminatorias con 22 puntos, detrás de Brasil (33 unidades), Colombia (24), Uruguay (23) y Chile (23).

De acuerdo con el artículo, lo que deben recordar los futbolistas en la cancha; de dar respeto a los oficiales de partido, es esencial y debe ser constante en el fútbol; por lo que cualquier actitud contraria al principio del juego limpio o a la deportividad ha de ser rechazada; señaló la Comisión de Apelación En virtud.

El astro argentino llegó a cumplir un partido de sanción y no jugó ante Bolivia, pero aún le restaban tres.

La sanción inicial sobre el mejor jugador del mundo había sido de 4 fechas de suspensión y una multa económica de 10 mil francos suizos.

Noticias relacionadas: