Sistema Dicom venezolano iniciará operaciones el 23 de mayo

Maduro “El martes 23 de mayo se activará el nuevo Dicom”

El nuevo modelo de subasta de Divisas Complementarias (Dicom) iniciará operaciones el próximo 23 de mayo, informó este martes el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en consejo de ministros desde el Palacio de Miraflores.

"Estamos listos para que entre en operaciones el nuevo Dicom, sistema que regularizará el mercado de divisas en el país".

Asimismo, designó al director del Banco Central de Venezuela, Pedro Maldonado, para liderar la comisión que se encargará de activar el nuevo sistema de subasta de divisas Dicom.

El jefe de Estado aseveró que el nuevo sistema "está pensado para romper los esquemas de guerra económica" y cree que "permitirá estabilizar la especulación".

De acuerdo a lo anunciado por el presidente Maduro en marzo, el sistema abarcará un total de ocho subastas mensualmente, a razón de dos a la semana.

Precisó que Venezuela ha cumplido todas sus obligaciones y en los últimos 24 meses ha pagado cerca de 60 mil millones de dólares en compromisos internacionales, deudas, intereses de deuda, "con soberanía, con dignidad, con capacidad".

"El martes 23 de mayo arranca el nuevo sistema de Dicom", expresó el mandatario quien pidió el máximo apoyo a todos los actores de la economía nacional.

Noticias relacionadas: